Nosomostanraros.cómo?? I Festival de pOesia ¿?


chapa fluor

johngiornoboton3

secretsocieyboton1

yolandacastanoboton1

soloporplacerboton2

boixescuinhikikomoriboton1

boton-laboratorio-creacion-poetica3

contactovisualboton1

najwajeanboton1

fanzinefetiche

Declaració de principi

No venim a assentar càtedra. Ni tan sols pretenem fer-nos un buit en els annals de la història literària. No som erudits, sí simples lectors. Molts de nosaltres ni tan sols formem part d’això que anomenen els cercles literaris. Alguns ni tan sols seguim l’actualitat relacionada amb el tema -com tu-, ni ens importa, ni ens interessa. Els premis literaris ens semblen massa vegades un engany i un escarni, i utilitzem paraules com aquesta -escarni- no per a fer-nos el fatxenda davant de l’audiència, si n’hi haguera. Sí, utilitzem “escarni”, però també “ciutat”, “velocitat”, “tranquil·litzants” o “amor” i “cristall” amb diverses accepcions.

Les paraules són el joc.

Alguns no tenim un sol euro, uns altres vam cursar al seu dia una carrera amb els diners de papà. Això en realitat té igual. L’important és que amb una certa pretensió transformem el gènere, traiem la poesia dels llibres, ens comuniquem amb mitjans del nostre temps –facebook no cal dir-ho-, explotem el visual -vam créixer amb la tele- i ens recolzem en vídeos que gravem en el temps lliure que no tenim, en gravacions domèstiques en cassets o en estudis professionals d’una amic d’aquell tio que…

Creem universos semàntics a través d’allò que hem viscut i només uns pocs de nosaltres estem ací per a contar-vos-ho, en aquesta I edició del NOSOMOSTANRAROS.

Declaración de principio

No venimos a sentar cátedra. Ni siquiera pretendemos hacernos un hueco en los anales de la historia literaria. No somos eruditos, sí simples lectores. Muchos de nosotros ni siquiera formamos parte de eso que llaman los círculos literarios. Algunos ni siquiera seguimos la actualidad relacionada con el tema -como tú-, ni nos importa, ni nos interesa. Los premios literarios nos parecen demasiadas veces un engaño y un escarnio, y utilizamos palabras como ésta -escarnio- no por pegarnos el moco ante la audiencia si la hubiera. Sí, también utilizamos “moco”, “ciudad”, “velocidad”, “tranquilizantes” o “amor” y “cristal” con varias acepciones.

Las palabras son el juego.

Algunos no tenemos un solo euro, otros cursamos en su día una carrera con el dinero de papá. Eso en realidad da igual. Lo importante es que con cierta pretensión transformamos el género, sacamos la poesía de los libros, nos comunicamos con medios de nuestro tiempo -facebook no hace falta ni nombrarlo-, explotamos lo visual -crecimos con la tele- y nos apoyamos en vídeos que grabamos en el tiempo libre que no tenemos, en grabaciones domésticas en cassettes o en estudios profesionales de una amigo de aquel tío que…

Creamos universos semánticos a través de lo vivido y sólo unos pocos de nosotros estamos aquí para contároslo, en esta I edición del NOSOMOSTANRAROS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: