No fui yo quien decidió callar


Sudhum Teatro – Silenciados
Viernes, 29 de Mayo de 2009 / 21:30 horas

Entrada sin numerar / 3 euros
Venta anticipada: Servicam y en la taquilla del Gran Teatro.
En taquilla de L’Escorxador, una hora antes de comenzar la función.

Este año, entre las demás novedades del festival Diversa, como son introducir el ámbito académico y el sanitario también se ha apostado las artes escénicas como medio de reivindicación y visibilización. Contamos con dos grandes producciones que se representarán en el CCC L’Escorxador. La primera de ellas, a cargo de Sudhum Teatro viene con el nombre de Silenciados.

Silenciados es una obra de teatro físico que cuenta la historia de cinco personas asesinadas por causas de discriminación por su orientación sexual.

A través del trabajo físico y escenográfico se establece una relación de cercanía extrema con el público para contar las historias que sufrieron: Prisionero 1895, Auschwitz, Octavio Acuña, activista gay mejicano; Jesús Prieto, gay cristiano inmerso en un conflicto de carácter religioso llevado a sus últimas consecuencias; Paulina, mujer transexual guatemalteca asesinada por la policía; y Mateo Rodríguez, victima del acoso escolar en la era actual.

Esta obra visibiliza distintos tipos de realidades homosexuales a través de la historia, desde un punto de vista totalmente acorde a los actos de reivindicación LGTB y sin perder la perspectiva de la realidad en la que nos encontramos inmersos.

Sudhum ha sido reconocida con varios premios nacionales, entre los que se destacan el Premio Especial del Jurado del Festival de Teatro de Valladolid o la mención como finalista en el certamen de Jóvenes Creadores de Madrid celebrado hace dos años. Cabe destacar que esta será la primera representación de la obra después de su gira por Dublín, donde recibieron el premio a la mejor producción y una nominación a la Interculturalidad en el Festival de Dublín

Silenciados en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: