Els Silencis de Maria


Els silencis de Maria
Companyia Ferroviària
Sábado, 6 de junio de 2009 / 21:30 horas
/ Estrena

Entrada sin numerar / 5 euros
Venta anticipada: Servicam y en la taquilla del Gran Teatro.
En la taquilla de L’Escorxador, una hora antes del comienzo de la función.

Una coproducción del CCCE L’Escorxador.

silencis

Els silencis de Maria es un espectáculo de personajes.

Hector es acusado del asesinato de su esposa María.

Todo el mundo lo piensa, incluso él. Una historia que se constuye a partir de la enigmática visión de Laura, una joven imponente que acude cada miércoles a la prisión donde reside el presunto asesino con el pretexto de hacer más agradable su estancia. A través de Laura descubriremos la voz de María, su pasado, el tiempo vivido en un primer matrimonio poligámico en la ciudad árabe de Bubai

Dos mundos en contraste dentro de la mente de una protagonista en dos ciudades en las que el desierto avanza y la luna se convierte en testimonio de sus cambios.

Basado en una novela de Carles Cortés, quien después de Veu de dona i de Marta dibuixa ponts, constuye una voz poliédrica en la que profundizaremos en los sentimientos de la mujer en un mundo que le oprime. Una nueva voz narrativa que se dirige a los personajes y que no revela su identidad hasta el desenlace de la novela.

Una historia para ser leida sin pausa.

La Compañía Ferroviaria nace en el seno de la danza contemporánea, adentrándose poco a poco en el mundo del teatro, como consecuencia de una visión global del arte escénico, que les ha llevado a fundir danza, interpretación, escenografía e iluminación en un espectáculo en el que el lenguaje escénico alcanza una belleza que asienta sus bases en la combinación de disciplinas que interactúan con su propio lenguaje, obteniendo como resultado un teatro global, rico en matices y expresividad.

En la Compañía Ferroviaria proponen desarmar los esquemas que aletargan nuestra sociedad con una fuerte dosis de creatividad que despierte la sensibilidad artística de las personas. Acabar con las estructuras que aprisionan el lenguaje escénico en nuestros días, para, así, partir de cero en la construcción de un nuevo lenguaje artístico global que permita una mayor libertad a creadores y espectadores en una nueva forma de entender el teatro.

También te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: